Quiénes somos

largada
La Max Race surge de la Revista Andar Extremo de actividades outdoor una de las mas prestigiosas del medio gráfico por su contenido, calidad y diseño. Luego de salir el primer número de Andares (ese fue el nombre original de Andar Extremo) suerge el grupo Max Race, combinación de ideas de diferentes  aventureros y deportistas.

En el año 2001 junto a tres deportistas le dimos forma a una pasión, las carreras de aventura, nos llevó dos años y con colaboración de Matías Márquez (triatleta), Aldo Herbotte y Julieta Rimoldi generamos la Max Race. Antes de hacer nuestro primer desafío el 6 de Abril de 2003 se sumó Julio Vianna (Montañista) realizamos la primer carrera en la Escuela Juan Vucetich, cerca de La Plata. Ese mismo año hicimos la primera edición en la Reserva el Destino, ya habían dejado la organización Julio Vianna y Matías Márquez.

Para el año 2004 dejo también la organización Aldo Herbotte y se sumó Pablo Badenes, pasaron dos años y recién en 2007 volvimos al Destino con un grupo totalmente renovado con Pablo Badenes, Marcelo Gotti y Alejandro Nocetti hicimos una edición más.

El trajín de la vida nos hizo abandonar la Max por tres años y en el 2011 en un encuentro con una amigo de la infancia Leonell Scilingo congeniamos en volver a hacerlo. Así que junto a Pablo hicimos Reserva El Destino y Regimiento Ri7 en la Plata ese año y el Destino nuevamente en 2012.

A partir de allí seguimos organizando con Leonell Scilingo dos carreras por año: 2012, 2013, 2014,2015. Para el 2106 sumamos la Mad Max, una carrera un poco más exigente. Hoy formamos un grupo de trabajo fuerte con Leonell Scilingo involucrando en los últimos años a Aldana Fiorelli, Romina Mendoza, Matías Flaque y Pipo Rodríguez.

Las carreras tuvieron un parate en el 2020 por causa de la pandemia, cuando regresamos  en 2021 Romina Mendoza y Matías Flaque dejaron de participar de la organización. Para finales del 2021  el equipo lo conformabamos con Leo Scilingo, Aldana Fiorelli, Noelia Bella, Maxi Ciardelli  y Lucrecia García. 

Una nueva estapa comienza en el 2024 con el regreso de Pipo Rodríguez y Matías Flaque 

 

Marcos Ferrer

Por inscripciones: inscripciones@maxrace.com.ar

Por otros requerimientos: info@maxrace.com.ar